Mayo del 2013 será la fecha de realización de este evento, que pondrá nuevamente a Brasil como la principal plataforma de tecnología de la región.
El gobernador de Brasilia, Agnelo Queiroz, celebró hoy la elección de la ciudad como sede del Congreso Mundial de Tecnología de la Información (CMTI), el mayor evento global de su tipo, en 2016, anunciada este domingo en Montreal, Canadá.
De acuerdo con Queiroz, el evento traerá las miradas del mundo para la capital brasileña e impulsará el desarrollo tecnológico del país.
"Para la economía nacional, es fabuloso, por formar su imagen en el plano internacional, atraer empresas e incrementar el turismo, que es una industria limpia y que da mucho dinero. Es una gran victoria para todos nosotros", resaltó en declaraciones al diario local "Correio Braziliense".
Brasilia fue elegida por una comisión formada por representantes del sector de tecnología de la información de diversas partes del mundo, desplazando a Johannesburgo, Sudáfrica, que también estaba en la disputa.
El gobierno de la capital brasileña, básicamente una ciudad administrativa, pretende convertir a la tecnología la nueva matriz económica regional.
Actualmente, el sector representa 3,2% del Producto Interno Bruto (PIB) del Distrito Federal empleando cerca de 30.000 personas.
Entre los proyectos que están en curso se destacan la creación del Parque Tecnológico Capital Digital y polos de investigación y desarrollo en biotecnología y nanotecnología.
Realizado cada dos años, en 2016 el CMTI tendrá su XX edición en el mes de mayo, con el lema "Por un mundo más igual".
Este lunes comienza la XVII edición en Montreal, y en 2014 el congreso será realizado en Guadalajara, México.