La localidad de Catamarca creó un polo que potencia a las compañías que se dedican a la creación de software y mostrar las capacidades de sus trabajadores para posible inversiones extranjeras.
El subsecretario de Tecnologías de la Información, Juan Pablo Dusso, destacó la decisión del gobierno de la provincia de Catamarca, al noroeste de Argentina, de crear un polo tecnológico en la provincia, que impulsa la radicación de industrias de software.
Dusso dijo que de cara a ese objetivo, el gobierno catamarqueño trabaja con el Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (Fonsoft), que cuenta con el respaldo del Ministerio de Industria de la Nación.
"El gobierno de Catamarca trabaja con el Fonsoft, cuyo objetivo es promover el fortalecimiento de las actividades de producción de Software en el nivel nacional, con el objetivo de establecer un polo tecnológico, atrayendo nuevas empresas y potenciando las firmas locales del rubro", dijo el funcionario.
Explicó que el objetivo de del Fondo es financiar diferentes actividades a través de la convocatoria de créditos y subsidios que administra la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.
El funcionario recordó que el año pasado en Catamarca se entregaron distintos proyectos que son coordinados por la subsecretaría de Ciencia y Tecnología que depende del ministerio de Educación.
"Debemos demostrar que en la provincia hay recursos humanos capacitados para afrontar la llegada de una o más empresas de envergadura que hagan desarrollo de Software, y también de potenciar las empresas locales del rubro", agregó.
Por último, el subsecretario advirtió que Catamarca en el pasado "estuvo ausente en materia de tecnología de la información y la comunicación" y que estas políticas están destinadas a revertir esta situación.