El app de Buscapé tiene un lector de códigos de barras, visualización de ofertas en mapas, filtros de refinamiento de búsqueda, detalles y evaluaciones de productos.
Buscapé, el mayor sitio de comparación de precios, productos y servicios de Latinoamérica, registró un crecimiento del 99% en las búsquedas realizadas a través de su app durante el 2011 y 2012 en América Latina. Los dispositivos móviles utilizados en las búsquedas durante este período fueron iOS (Apple) con 47%, Android con 44%, Blackberrry con 4,51% y otros aparatos con 4,49%.
Algunas de las características que han beneficiado a la compañía son las distintas tecnologías integradas en su sitio. Dentro de los beneficios de la aplicación se encuentra un lector de códigos de barras, visualización de ofertas en mapas, filtros de refinamiento de búsqueda, detalles y evaluaciones de productos, que intentan ayudar a realizar una compra consciente.
El incremento del m-commerce en la región se ha dado gracias al aumento en la adquisición de aparatos móviles y el mayor acceso que se tiene a internet a través de ellos, lo cual ha potenciado este formato como una nueva forma de del comercio electrónico.
“La tendencia a futuro es que los móviles serán las pantallas en de donde realizaremos nuestras actividades diarias. Para ello, es indispensable que los usuarios tengan una buena experiencia al ingresar a los sitios para que vuelvan a él y sean cada vez más activos al realizar estas actividades mediante los aparatos tecnológicos. Sin lugar a duda, está situación provocará un auge sostenido en todo lo relacionado al e-commerce”, señaló Gastón M. Funes, Director Comercial para América Latina de Buscapé Company.
Según ComScore el 90% usa sus smartphones para el comercio electrónico y un 39% compara precios. Si bien sólo el 23% realiza la compra desde este dispositivo, muchas de las etapas previas a la decisión final se realizan desde los dispositivos móviles.