Nueva York. Blockbuster Inc procederá con su venta en subasta en abril, luego de que la quebrada cadena de alquiler de videos negoció un acuerdo con acreedores que habían pedido su inmediata liquidación de acuerdo al Capítulo 7.
Un grupo de fondos de cobertura liderado por Monarch Capital llegó a un acuerdo con acreedores, entre ellos varios estudios de Hollywood, sobre los términos de la venta en subasta.
Los estudios, entre los que se encuentra Disney Co, habían dicho que el plan de venta original no era justo con ellos. La deuda con los estudios supera los 100 millones de dólares.
Junto a otros acreedores los estudios habían pedido al juez que entiende en la causa que convirtiera la bancarrota en una liquidación bajo el Capítulo 7, que esencialmente ordena la salida del negocio.
El juez, Burton Lifland, dijo que daba luz verde al plan de venta propuesto y falló en contra de convertir la bancarrota en una liquidación.
El acuerdo establece una subasta que la compañía propuso que se lleve a cabo el 4 de abril. seguida por una audiencia judicial para aprobar la venta el 7 del mismo mes.
La venta podría preservar la continuidad de los negocios de Blockbuster, aunque el comprador podría tener la opción de cerrar todo o parte de la compañía.
Blockbuster, que tiene unas 2.500 tiendas, se presentó en bancarrota en septiembre tras años de luchar por sostener su competencia con Netflix Inc y otros sitios que ofrecen películas online.