Encuentro busca inculcar el espíritu emprendedor en los jóvenes mexicanos e impulsar el desarrollo de ideas de negocio a través de tecnología y financiamiento.
La feria tecnológica Campus Party 2014 en México congregó a más de 10.500 participantes en su quinta edición, que concluyó este domingo en el estado de Jalisco, informaron los organizadores.
Este evento, organizado por la filial mexicana de la española Telefónica y diversas autoridades del país, reunió durante siete días a miles de personas con sus computadoras para intercambiar experiencias y conocer nuevas propuestas y alternativas cibernéticas en telecomunicaciones y en nuevas tecnologías.
Los organizadores destacaron que esta fiesta tecnológica, que se celebró por primera vez en la localidad de Zapopan, en Jalisco, "culminó con el número de compuseros más alto de todos los Campus Party que se han desarrollado no sólo en el país, sino en naciones como Inglaterra, España, Brasil, Colombia, El Salvador y Ecuador".
"Todos los asistentes a Movistar Campus Party 2014 gozaron de acceso a Internet de alta velocidad a 30 gigabytes por segundo", dijo el responsable de Tecnología de Movistar Campus, Sergio Kleiman.
Explicó que, además, los participantes contaron con la red wifi más veloz de todos los eventos anteriores con más de 60 puntos de acceso que conectaron a mas de 1.500 asistentes de manera simultánea.
La principal misión de este encuentro fue inculcar el espíritu emprendedor en los jóvenes innovadores mexicanos e impulsar el desarrollo de ideas de negocio a través de herramientas y financiamiento necesarios, indicaron los organizadores.
En el encuentro se presentaron diez proyectos mexicanos y otros cuatro de Argentina, Chile y Perú para el programa de Telefónica denominado Wayra, creado para impulsar y financiar nuevas ideas y empresas de tecnología.