La provincia de Catamarca se integró formalmente al Plan Nacional de Telecomunicaciones "Argentina Conectada", a través de un convenio aprobado hoy con el gobierno nacional. Además se integra con la conectividad en las escuelas públicas y la Televisión Digital Abierta (TDA).
Catamarca. La gobernadora Lucia Corpacci firmó el convenio marco con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios para el desarrollo de la Red Federal de Fibra Óptica –Integración de la Provincia de Catamarca, en el noroeste argentino.
De esta forma, la cartera nacional se compromete a realizar la inversión pública en materia de infraestructura y equipamiento que, enmarcados en el despliegue de la Red Federal de Fibra Óptica, cumplan con las necesidades en materia de conectividad y telecomunicaciones de la provincia.
El convenio también incluye la provisión a través de la AR-SAT de los servicios de conectividad de los puntos gubernamentales requeridos por la provincia.
Se prevé articular las políticas asociadas a las telecomunicaciones con las acciones que impulsa el Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital, a fin de procurar la optimización del uso de los recursos y la convergencia digital.
El ministro provincial de Servicios Públicos, Luis Romero, señaló que este convenio también comprende la articulación con el Programa "Conectar Igualdad", promoviendo la conectividad en las escuelas públicas y con el despliegue de la Televisión Digital Abierta (TDA).