Los dispositivos incluirán aplicaciones referentes a salud, entretenimiento, trámites en oficinas públicas, cursos a distancia y otras actividades.
Los jubilados uruguayos empezarán a recibir tabletas electrónicas de manera gratuita en la segunda mitad de 2015, informó el organismo encargado del "Plan Ceibal" que impulsa el presidente Tabaré Vázquez.
Desde 2007, todos los escolares y liceales de la educación pública cuentan con una computadora portátil con conexión a internet proporcionada sin costo por el Estado a través del Plan Ceibal.
Miguel Brechner, el presidente del Plan Ceibal, informó que la semana pasada se llamó a licitación para comprar las terminales para adultos mayores y sus programas.
"Es deseable que los prestadores de servicios desarrollen programas para que esta población utilice, estamos exhortando a todos a que realicen este trabajo", dijo Brechner al servicio de prensa del gobierno.
Las tabletas electrónicas incluirán aplicaciones referentes a salud, entretenimiento, trámites en oficinas públicas, cursos a distancia y otras actividades.
Con la entrega de estos dispositivos, Vázquez, quien asumió a la presidencia el 1 de marzo pasado, cumplirá una promesa electoral después de haber impulsado el Plan Ceibal para escolares durante su primer mandato (2005-2010).
El Plan Ceibal tiene bajo su órbita 670.000 computadoras portátiles distribuidas entre alumnos de escuelas y liceos públicos.
"Tenemos muchas herramientas para que la tecnología sea una ayuda a fin de que el docente acelere los cambios pedagógicos; y tenemos una herramienta para que los estudiantes accedan en clase o fuera de ella para mejorar sus conocimientos", destacó Brechner.