Tecnología permite a los transeúntes realizar compras "on the go" escaneando códigos QR de los productos que se desean comprar.
Santiago. La cadena de supermercados chilena Jumbo, propiedad del holding Cencosud, instaló "Jumbo Mobile" en dos estaciones del metro de Santiago, que permite a los transeúntes realizar compras "on the go" escaneando códigos QR de los productos que se desean comprar.
Cada código QR envía al sitio móvil de Jumbo, lugar donde se continúa la compra insertándo los códigos que están bajo cada etiqueta. Luego de enviado dicho producto al carro de compras, la operación está realizada.
Si la compra se realiza antes de las 19:00hrs. se despachará durante el mismo día. Luego de 30 minutos desde que se realizó la compra, se recibe un llamado telefónico para comprobar los datos y coordinar el envío, que tiene un valor de US$4.2 y si la compra supera los US$43 el envío es gratis.
La aplicación puede utilizarse con cualquier teléfono inteligente con lector de QR y por ahora sólo está disponible en dos estaciones del metro capitalino y la cobertura de despacho también está limitada a ciertos sectores.