Además, Dara Khosrowshahi dijo a Reuters que la compañía no estaba pensando en la venta de su unidad Advanced Technologies Group “en este momento”.
El presidente ejecutivo de Uber Technologies Inc dijo el miércoles que la compañía de transporte privado de pasajeros estaba en camino de lanzar una oferta pública inicial (OPI) el año que viene y que no tenía planes de vender su brazo de investigación de vehículos autónomos.
Dara Khosrowshahi dijo a Reuters en una entrevista que la compañía no estaba pensando en la venta de su unidad Advanced Technologies Group “en este momento”.
“En última instancia, es un gran activo que estamos construyendo y podemos obtener beneficios económicos de la forma que queramos. No es algo en lo que estamos pensando en este momento”, dijo Khosrowshahi.
El ejecutivo también señaló que la empresa era “bastante optimista” de que podría reanudar las pruebas con vehículos autónomos antes de fin de año, luego de un accidente fatal en marzo que involucró a uno de esos automóviles de Uber en Tempe, Arizona.
Añadió que “perfectamente” Advanced Technologies Group podría ser parte de Uber después de la OPI, pero también podría asociarse con otras compañías que están construyendo tecnología de autogestión.
El mes pasado, Toyota Motor Corp dijo que invertiría 500 millones de dólares en Uber para desarrollar conjuntamente autos sin conductor.
Khosrowshahi, quien ha liderado a la compañía durante un año, dijo que no le preocupaba que la firma rival Lyphy hubiera salido a bolsa primero porque esperaba una demanda suficiente para ambas compañías.
“Históricamente ha habido muchos fondos para Uber, para Lyft, etcétera, y no creemos que eso vaya a cambiar”, dijo. “Este es un mercado enorme”, añadió.
En un evento con medios el miércoles, Khosrowshahi reveló nuevos esfuerzos para garantizar la seguridad de los conductores y pasajeros de Estados Unidos mediante el uso de un software para detectar eventos inusuales, incluidos accidentes.