En los proyectos para 2015, el ministro de Telecomunicaciones explicó que se implementarán las primeras contraprestaciones obligatorias de la red 700 MHz en 1.281 localidades.
Por Mediatelecom Agencia Informativa. El ministro de Transportes y Telecomunicaciones chileno, Andrés Gómez-Lobo, anunció que este año se llevará a cabo la licitación para el proyecto de Fibra Óptica Austral que conectará la patagonia chilena, durante su primera cuenta pública.
En los proyectos para 2015, el funcionario explicó que se implementarán las primeras contraprestaciones obligatorias de la red 700 MHz en 1.281 localidades, con lo que se dará conectividad obligatoria a 13 rutas.
El ministro enlistó los logros de 2014 de su administración, como la implementación de las primeras dos etapas del programa Wifi ChileGob en el que se invirtieron 965 millones de pesos chilenos (US$1,5 millones) para instalar 196 puntos gratuitos de conexión a Internet en las regiones de Aysén, Los Ríos y Los Lagos, así como la segunda parte en La Araucanía, El Maule y O’Higgins, la que finalizará este año con 416 puntos de acceso, con una inversión cercana a los 2.500 millones de pesos (unos US$4,1 millones).
Se espera que en 2015 se habiliten 612 puntos de acceso a Internet y aumentar la velocidad de conexión para las escuelas. Además, hacia finales de 2015 se espera la entrada en operaciones del proyecto de conectividad para el archipiélago Juan Fernández e Isla de Pascua.
En materia legislativa, el ministro adelantó que se enviará al Congreso una indicación al Proyecto de Ley de Superintendencia de Telecomunicaciones y un proyecto de ley que moderniza la estructura de la Subsecretaría de Telecomunicaciones.