Según reporta la prensa local, Claro prevé llegar a 250 mil usuarios LTE para el 31 de diciembre de 2014; Movistar, 200 y Entel cerrará 170 mil para la misma fecha.
Por Mariana Torres para Mediatelecom Agencia Informativa. Los operadores móviles chilenos, Claro, Movistar y Entel, esperan cerrar el año con un total de más de 500 mil suscriptores 4G. Este número pudo incrementarse; sin embargo, los operadores culpan de la falta de crecimiento a los retrasos en la asignación de la banda de 700 MHz.
Según información de Diario Financiero, Claro prevé llegar a 250 mil usuarios LTE para el 31 de diciembre de 2014; Movistar, por su parte, piensa alcanzar 200 mil usuarios y Entel cerrar con 170 mil para la misma fecha.
Las empresas atribuyen el retraso en la masificación a la acción legal interpuesta por el Operador Móvil Virtual Telestar, que ha detenido la asignación de frecuencias en la banda de 700 MHz. Telestar afirma que el proceso de subasta y obligaciones de despliegue impidieron la entrada de operadores más pequeños a la licitación de las frecuencias.
Movistar, Entel y Claro fueron declarados como los ganadores de los bloques de espectro de 700 MHz en marzo de este año, pero debido a la impugnación legal de las frecuencias aún no han sido entregadas a los operadores.