Desarrollado por IncubaUC, el evento pretende fortalecer las startups a través del desarrollo de proyectos TICs que puedan ser presentados posteriormente en Silicon Valley
Santiago. La incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Chile, IncubaUC, lanzó este miércoles la segunda versión del Geek Fantasy Camp, una iniciativa que entregar un espacio de trabajo durante 5 días y dos noches a estudiantes y emprendedores en TICs con el propósito que innoven y lleven sus ideas al desarrollo de un prototipo en Silicon Valley, Estados Unidos.
El evento concluye este el domingo 15 y funciona de manera abierta para emprendedores y alumnos de distintas universidades, quienes estarán desarrollando sus proyectos e interactuando con mentores y expertos nacionales e internacionales que asistirán durante estos días.
El evento que se realiza en el Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica, en un Domo preparado para la ocasión, donde los participantes alojan, trabajan, comen y viven en función al desarrollo de sus ideas. Por otro lado el objetivo principal de este evento es comenzar a poner en ejecución nuevas StartUps y fortalecer las capacidades emprendedoras de ellos y sus comunidades universitarias.
“Comenzamos hoy con una nutrida concurrencia y con más de 150 proyectos inscritos, y estamos muy orgullosos de haber doblado las cifras del anterior evento, lo que consolida a Geek Fantasy Camp como el campamento de emprendimiento más importante del país”, afirmó Marcelo Díaz Bowen, Gerente de IncubaUC.
En su primera edición realizada en Octubre 2011, Geek Fantasy Camp premió a 5 proyectos, los qué viajaron para ser presentados en San Francisco, Estados Unidos. La comitiva trabajó durante todo el mes de Febrero de este año, compartiendo con emprendimientos de la zona y visitando prestigiosas empresas como Google. También se realizaron presentaciones con inversionistas y mentores las primeras dos semanas y a partir de la tercera, trabajaron en el desarrollo y perfeccionamiento de los proyectos.
El encuentro está siendo apoyado por el programa 3DS (3 Day StartUp), el cuál presenta en tres día el desarrollo de proyectos, para dejar los demás días para presentaciones, modificaciones, evaluaciones, entregas finales y respectivas premiaciones. Durante estos días existirá la posibilidad de formar grupos de trabajo en torno a un mentor, quien los guiará y aconsejará con el objeto de entregar soluciones a las principales debilidades de los proyectos.