Según la OCDE, la banda ancha móvil en el Chile creció 138% en 2011, pasando de una penetración de 7,3% en 2010 a 17,4% en 2011.
Así lo revela un informe entregado hoy por la OCDE, con respecto a las conexiones móviles ubicando a Chile en el cuarto lugar en el ranking de crecimiento pasando de una penetración por cada 100 habitantes de 7,3 en 2010 a 17,4 en 2011 con una variación de 138%.
De igual forma, el estudio señala que Chile alcanzó el mayor crecimiento en el acceso a la banda ancha fija por cada 100 habitantes alcanzando un crecimiento de 12,6 % en el año 2011.
El Secretario Ejecutivo de Desarrollo Digital, Oliver Flögel, explicó que "en cuanto a la banda ancha fija, las cifras de penetración demuestran que se mantiene el dinamismo de crecimiento frente a un explosivo avance de las tecnologías móviles, potenciado por el aumento de usuarios de servicios de streaming de video, juegos en línea y aplicaciones de uso intensivo de ancho de banda”.
Con respecto a estos positivos resultados el Secretario de Desarrollo Digital agregó que “las estadísticas de la OCDE reflejan muy buenas noticias en términos de crecimiento para la banda ancha fija y móvil. Lo anterior refleja que vamos en el camino correcto acortando la brecha con los países desarrollados y el caso de la banda ancha móvil, ya superamos a países como Hungría y Turquía y estamos cercanos a alcanzar a Bélgica”.