El acuerdo prevé la celebración de seminarios específicos sobre el middleware Ginga, software desarrollado en Brasil que supone una garantía para la interactividad de la TV digital, permitiendo a los espectadores realizar compras, revisar saldos bancarios y consultar datos a través de la televisión.
Brasilia. Los gobiernos de Chile y Brasil firmaron este martes una alianza de cooperación técnica en el marco de la adopción de ambos países de la norma japonesa para la televisión digital ISDB-T.
La asociación implica que el gobierno de Dilma Rousseff, a través del Ministerio de Comunicaciones (Minicom) y la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC), capacitará a profesionales, técnicos, académicos, y estudiantes chilenos en todos los aspectos relacionados con el despliegue de la televisión digital en ese país, según informa el sitio web del Minicom.
El proyecto de cooperación se desarrollará en dos años y ofrece actividades como cursos sobre la transmisión y recepción de TV digital y producción de contenidos digitales y fiscalización sobre los mismos. El acuerdo también prevé la celebración de seminarios específicos sobre el middleware Ginga, software desarrollado en Brasil que supone una garantía para la interactividad de la TV digital, permitiendo a los espectadores realizar compras, revisar saldos bancarios y consultar datos a través de la televisión.
Dicho acuerdo fue firmado por el secretario Ejecutivo del Minicom, Cezar Alvarez; el director de ABC, Ricardo Peixoto; y el Subsecretario de Telecomunicaciones de Chile, Jorge Atton.