Emprendedores seleccionados podrán acceder a un máximo de US$100.351 de cofinanciamiento aportado por Corfo y administrado por Chrysalis.
Chrysalis, la incubadora de startups de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), alargó el período de postulación para su Convovatoria de Primavera hasta el próximo 7 de noviembre, dirigida principalmente a emprendimientos digitales especialmente innovadoras, dinámicos y de alto potencial de crecimiento.
Al igual que en versiones anteriores, quienes deseen aprovechar esta instancia deberán ingresar al sitio web de la incubadora donde encontrarán las bases y formularios de la convocatoria.
Los emprendedores seleccionados podrán acceder a un máximo de US$100.351 de cofinanciamiento aportado por Corfo y administrado por Chrysalis. Además tendrán la posibilidad de optar a los servicios integrales de incubación, entre los que destacan la asesoría técnica y comercial para la validación y escalamiento del negocio; acceso a una red de mentores, inversionistas y partners internacionales; como también la ayuda en diseño, contabilidad, infraestructura, comunicaciones y mucho más.
En la Convocatoria Primavera podrán participar diferentes startups, especialmente las de tipo Innovation y High Tech. Las primeras están dedicadas a la implementación de soluciones innovadoras las se caracterizan por la aplicación de conocimientos para la creación de su propuesta de valor, mientras que las segundas, están especializadas en la aplicación de tecnología de punta o la creación de una nueva, derivadas principalmente de resultados de investigaciones.
Convocatoria Primavera: un proceso con diversas etapas
Aquellos que postulen a la Convocatoria Primavera de la Incubadora de la PUCV, serán calificados por un Comité Evaluador, compuesto por los Ejecutivos de Emprendimiento de Chrysalis y asesores externos de la institución. Este grupo será el encargado de definir qué participantes cumplen con los requisitos para continuar a las siguientes fases de concurso.
Quienes sean seleccionados en esta primera instancia, podrán presentarse al Pitch Day de Chrysalis, donde expondrán brevemente su idea ante un equipo de expertos del ecosistema. Aquellos que superen con éxito esta etapa, podrán ingresar al programa de Aceleración, donde recibirán talleres de formación y mentorías personalizadas, orientados a la validación del modelo de negocios y a preparar un pitch de presentación ante el Directorio Empresarial de Chrysalis.
Este último grupo, decidirá que startups compondrán la nómina final que será entregada a Corfo, para así ser oficialmente incubadas, accediendo a los fondos señalados y al servicio integral de Chrysalis.
Para más información y acceder a bases y formularios de postulación, los interesados deberán ingresar a http://convocatoriaprimavera2014.chrysalis.cl
Crédito: Mashable