Empresas que mantengan su número telefónico y que opten por la telefonía IP podrán ampliar el acceso a nuevos servicios y aplicaciones para disminuir los costos en telecomunicaciones.
La portabilidad numérica fija, que entró recientemente en vigencia en la Región Metropolitana, Chile, permitirá un considerable ahorro de costos para las pequeñas y medianas empresas (pymes), pues aquellas que mantengan su número y opten por la telefonía IP ampliarán su acceso a servicios y aplicaciones.
Los nuevos accesos permitirán mejorar las comunicaciones a las pequeñas unidades productivas, como buzones de voz, reenvío de llamados a cualquier ubicación, servicios de búsqueda de destinos inteligente, operadora virtual, directorio virtual, anexo remoto, sala de conferencia, central telefónica en la nube y número a-geográfico, entre otros.
Tecnología IP
Y es que la telefonía IP es una tecnología más eficiente que la usada actualmente en los servicios de voz tradicionales y otorga soluciones más flexibles a los usuarios, que se adecuan a sus requerimientos y necesidades.
Además, permite tener mayor control de gastos en telecomunicaciones y estructurar los servicios telefónicos, con diversas aplicaciones asociadas, con costos más bajos que los de la telefonía tradicional.
Activo
El número telefónico es para las pymes un importante activo que les permite mantenerse en contacto con sus clientes y así desarrollar de su giro, esta es la razón por la cual muchas Pymes no migraban a la tecnología IP, pero los especialistas en telecomunicaciones señalan que la portabilidad numérica fija les permite aprovechar todos los beneficios de este servicio.
El inicio de la portabilidad fija también activó la competencia en el mercado de proveedores tecnológicos que se dirigen a las Pymes. Uno de ellos es la empresas Netline, como operador de telefonía IP.
Vea también en Nación.cl: "Paseo en postales de penúltima jornada de la Fidae"