La concesión del bloque A de la banda de 2.600 Mhz. entrega un plazo máximo de 12 meses para iniciar el servicio en la red total y completa del país.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (SUBTEL) notificó este lunes a Claro Chile el otorgamiento de la concesión de Servicio Público de Transmisión de Datos Fijo y/o Móvil para la banda de 2600 MHz., que permite el funcionamiento de la nueva tecnología y la implementación comercial de 4G-LTE en todo el país.
Con esta autorización, plasmada en el Decreto Supremo N° 178 del 09.11.2012, se le permite a la compañía, perteneciente a América Móvil, utilizar dicha banda como soporte de la nueva tecnología 4G-LTE en las 15 regiones del país.
Por este motivo, y de conformidad a lo dispuesto en el Artículo 24°A de la Ley General de Telecomunicaciones, Claro Chile solicitará formalmente a la SUBTEL en los próximos días, la verificación de las respectivas obras e instalaciones como parte de los procedimientos para iniciar el servicio.
El Decreto N°178 es el resultado del llamado a concurso público para los bloques A, B y C de la banda de 2600 MHz, cuya presentación de propuestas se realizó en mayo del 2012 y en el que participaron los principales operadores del país.
La concesión entrega un plazo máximo de 12 meses para iniciar el servicio en la red total y completa del país.
4G-LTE es la nueva generación en servicios móviles que permitirá velocidades de navegación hasta diez veces superiores a las actuales, convirtiendo la experiencia de navegación en algo nunca antes conocido.