Los DEC permiten que los contratos de trabajo, pólizas, actas, poderes, aperturas de cuenta corriente, contratos comerciales y todo tipo de documentos de negocio, sean firmados y certificados con validez legal.
Santiago. La compañía chilena Acepta puso en marcha una nueva forma de certificar y validar documentos a través de los Documentos Electrónicos Certificados (DEC), sistema que permite crear, firmar, administrar, transportar, almacenar y acceder a los documentos desde cualquier parte del mundo.
Los DEC permiten que los contratos de trabajo, pólizas, actas, poderes, aperturas de cuenta corriente, contratos comerciales y todo tipo de documentos de negocio, sean firmados y certificados con validez legal, de manera rápida, segura y confidencial, lo que se traduce en procesos más seguros, ágiles y un ahorro de costos en papel, trámites y almacenaje físico.
Los documentos electrónicos certificados mejoran los tiempos de acceso para la búsqueda de información, optimizan el espacio físico, garantizan la confidencialidad de la información ,reducen costos de operación e incrementan la productividad.
Detrás de esta tecnología está Acepta, empresa dedicada a Factura Electrónica, Certificados Digitales y verificación de identidad.