La empresa estatal tendrá que enfrentarse a duros rivales, como la española Telefónica y Claro, perteneciente al mexicano Carlos Slim.
Entel, líder en telefonía móvil en Chile, anunció el viernes que comenzará a ofrecer paquetes de servicio de telecomunicaciones al sector residencial que incluyan telefonía fija inalámbrica, banda ancha móvil y televisión satelital, un negocio liderado por sus rivales VTR, Claro y Movistar.
Con ello, Entel avanza en su plan de ampliar sus servicios, luego de que a inicios de este año se truncó su fusión con el grupo local de televisión por cable e internet GTD, que abandonó la operación tras una consulta del regulador antimonopolios por posibles riesgos a la libre competencia.
En una primera etapa, Entel enfocará sus servicios en lugares donde actualmente no existen o hay una menor oferta de estos productos, como zonas rurales y algunas áreas urbanas.
Los tres servicios se podrán contratar en forma individual o en paquetes dobles o triples.
"Estamos muy contentos de llegar con una oferta atractiva de servicios a los hogares de estas zonas que han sido menos cubiertas por los operadores tradicionales", dijo Manuel Araya, gerente de regulación y asuntos corporativos de Entel.
La firma, en todo caso, enfrentará una férrea competencia en el segmento residencial de la operadora de televisión por cable VTR y en el que además participan el gigante mexicano América Móvil y la española Movistar.
El nuevo servicio de Entel comenzará en el sector sur y poniente de la capital chilena, y en unos tres meses más el servicio se extenderá a otras áreas del país.
Entel, que tiene planeado inversiones por US$900 millones este año, se encuentra también centrada en desarrollar negocios de la tecnología de la información (TI), como transmisión de datos.