Servicios básicos como llamadas de voz y alquiler o venta de ancho de banda estarán sujetos a un IVA del 11%, mientras que los de valor añadido como servicios de datos se les impondrá un 6%.
China reemplazará el impuesto a las transacciones con el impuesto al valor agregado (IVA) en el sector de telecomunicaciones, tras implementar políticas similares en las industrias de transporte y servicio en 2012.
Las nuevas reglas entrarán en vigor el próximo 1 de junio, anunciaron este miércoles el Ministerio de Hacienda y la Administración Estatal de Impuestos.
Los servicios de telecomunicaciones básicos como las llamadas de voz y el alquiler o venta de ancho de banda estarán sujetos a un IVA del 11%, mientras que a los servicios de valor añadido como mensajería, servicios de datos y acceso a internet se les impondrá un 6%.
El impuesto sobre el volumen de negocios se refiere a un impuesto sobre los ingresos brutos de un negocio, mientras que el IVA se refiere a la diferencia entre el precio de un artículo antes de la tasa y su costo de producción.