Pasar al contenido principal

ES / EN

China Mobile instala 10.000 antenas ante rápida expansión del 4G
Jueves, Diciembre 11, 2014 - 10:12

Sólo entre octubre y noviembre pasados el número de suscriptores de la compañía en Shanghái se duplicó, hasta superar los dos millones de usuarios 4G.

China Mobile, la mayor operadora de telefonía móvil del mundo por número de suscriptores, instalará 10.000 nuevas estaciones base (antenas de telecomunicaciones) de 4G en la municipalidad de Shanghái (este de China), donde se están expandiendo muy rápidamente su número de usuarios y su propia red.

Sólo entre octubre y noviembre pasados el número de suscriptores de la compañía en Shanghái se duplicó, hasta superar los dos millones de usuarios de telefonía de cuarta generación (4G), la primera con estándares internacionales unificados (los LTE, o Evolución para el Largo Plazo, en inglés), lanzada en China en 2014.

Y si este crecimiento va a gran velocidad, "la red de 4G se está extendiendo aún más rápido", aseguró el subdirector general de la compañía, Huang Gang, según recoge hoy en el diario oficial "Shanghai Daily".

En su estrategia de expansión, "lo más importante es ofrecer una plataforma de 4G más amplia" que permita el desarrollo de aplicaciones locales para mejorar la calidad del servicio a los usuarios.

Para mediados de 2015 China Mobile espera tener una red de 4G lo suficientemente desarrollada como para iniciar sus servicios de llamadas basadas en la tecnología VoLTE (en inglés, "Voz sobre LTE"), que garantiza una calidad del sonido de alta definición, y reduce el tiempo de conexión entre móviles a cerca de un segundo.

La compañía espera cerrar 2014 con unos 70 millones de suscriptores de sus servicios con tecnología 4G, y calcula que podrá duplicarlos en los años siguientes, con unos 150 millones de usuarios en 2015 y 300 millones en 2016.

Autores

EFE