La compañía ha experimentado un robusto crecimiento de los negocios de 4G en 2014 y ya contaba con más de 50 millones de usuarios de 4G a finales de octubre.
China Mobile, la mayor operadora de telecomunicaciones del país, ha pronosticado que contará con 250 millones de usuarios 4G el año que viene, anunció el consejero delegado de la firma, Li Yue.
La compañía ha experimentado un robusto crecimiento de los negocios de 4G en 2014 y ya contaba con más de 50 millones de usuarios de 4G a finales de octubre, reveló Li.
El 4G de China está impulsado por la tecnología doméstica, LTE por división de tiempo (TD-LTE, siglas en inglés), uno de los dos principales estándares internacionales en la industria de las telecomunicaciones móviles. El otro es LTE por división de frequencia (FDD-LTE).
"El sector de TD-LTE está madurando y cada vez es más aceptado por más compañías de telecomunicaciones. Por lo tanto, planeamos aumentar nuestros usuarios de 4G hasta los 250 millones en 2015 mediante el incremento del número de nuestras estaciones de base de 4G hasta un millón con el fin de fortalecer la cobertura", explicó Li durante una conferencia de socios de cooperación global organizada recientemente por China Mobile en Guangzhou, ciudad del sur de China.
El presidente de la empresa, Xi Guohua, aseguró que 2014 fue el inicio de la era de 4G para la compañía.
De acuerdo con Xi, la compañía tenía 700.000 estaciones de base de 4G en construcción, que se concluirán antes de finales del año. También predijo que la firma contaría con casi 80 millones de usuarios de 4G antes del inicio de 2015.
El gigante chino de las telecomunicaciones cuenta con 42 redes comerciales de TD-LTE en el ámbito global, permitiendo a los usuarios gozar de un acceso de servicios de 4G en 26 países y regiones, señaló Xi.