A finales de este año, la velocidad media de la banda ancha para los usuarios se incrementará a 20 megabytes por segundo desde los actuales 9 MB/s.
El Ministerio de Industria y Tecnología Informática (MITI) de China se ha comprometido a elevar la velocidad de la banda ancha del país y a ampliar la cobertura, así como a rebajar los precios de internet.
A finales de este año, la velocidad media de la banda ancha para los usuarios de las principales municipalidades y capitales provinciales se incrementará a 20 megabytes por segundo (MB/s) desde los actuales 9 MB/s, dijo Shang Bing, viceministro del MITI, mientras que en otras áreas urbanas subirá de los actuales 7 MB/s a 10 MB/s.
Además, se construirán más de 1,3 millones de estaciones base 4G en las zonas urbanas y en la mayor parte de las rurales.
Según la cartera, para finales de 2017 las compañías de telecomunicaciones habrán invertido más de 1,1 billones de yuanes (US$179.740 millones) para actualizar las infraestructuras de internet del país. Se ofrecerá una velocidad de banda ancha de fibra óptica de 100 MB/s a la casi totalidad de las familias urbanas y la velocidad media de banda ancha alcanzará los 30 MB/s en las grandes ciudades.
De acuerdo con Shang, para finales de 2015, los recargos medios para internet móvil y de banda ancha fija se reducirán en al menos un 30% con respecto al año anterior.
El MITI ha exigido un mercado de las telecomunicaciones más abierto y un control sobre el mismo más estricto en un esfuerzo por ofrecer a los consumidores más servicios y precios más bajos. El acceso de banda ancha piloto se ampliará a más de 30 ciudades y 100 empresas para finales de año.