De acuerdo con el plan, China busca primero seguir el ritmo de los países a la vanguardia de la tecnología y aplicaciones de la IA en 2020, para luego consolidarse en el 2030.
El Consejo de Estado, el gabinete del país, ha emitido un plan para el desarrollo de la inteligencia artificial (IA), con el objetivo de que China se convierta en un importante centro de la innovación de la misma y lidere el mundo en la tecnología y las aplicaciones relacionadas con la IA en 2030.
De acuerdo con el plan, China busca primero seguir el ritmo de los países a la vanguardia de la tecnología y aplicaciones de la IA en 2020.
La industria de IA será un nuevo motor de crecimiento económico y mejorará la vida del pueblo en aquellas fechas, y luego, el país procurará lograr hitos en la investigación teórica y progresos en la construcción de la sociedad inteligente en 2025.
El plan especifica las metas para el desarrollo de la IA, entre ellas, la creación de un sistema abierto y coordinado para la innovación científica y tecnológica de la IA, el impulso de una economía inteligente de alta calidad, la construcción de una sociedad segura y conveniente, y la actualización de las infraestructuras para internet, los macrodatos y los ordenadores.
La financiación del gobierno y el mercado desempeñarán sus roles en el apoyo a la industria de la IA, mientras se anima al capital social para desarrollar la industria.