Pasar al contenido principal

ES / EN

Ciberactivistas Anonymous llegan a Chile y planean ataques contra sitio web de Hidroaysén
Miércoles, Mayo 11, 2011 - 10:23

"Nuestro objetivo no es hacer daño, nuestro objetivo es hacernos notar, demostrar que la mayoria de los ciudadanos chilenos rechazamos este proyecto que sólo busca generar ganancias para un grupo económico", dice la versión chilena de Anonymous.

Santiago. El grupo de ciberactivistas Anonymous está haciendo su debut en Chile luego que se conociera este miércoles a través de la cuenta @AnonOps_CL en Twitter, un plan para derribar el sitio web del proyecto Hidroaysén, un polémico conjunto de generadoras eléctricas que fueron aprobadas esta semana para su construcción en la Patagonia virgen del país.

"No somos hackers, no somos crackers, no somos delincuentes ni amenazamos con guerra. Esta es una convocatoria pacífica para hacer ver a la empresa que no los queremos aquí", dice un mensaje colgado en la página web de Anonymous Chile.

En ese sentido, el grupo destaca que "nuestro objetivo no es hacer daño, nuestro objetivo es hacernos notar, demostrar que la mayoria de los ciudadanos chilenos rechazamos este proyecto que sólo busca generar ganancias para un grupo económico".

El plan de los activistas se denomina "Tormenta del Sur" y en su web ya existe un tutorial que explica cómo sumarse a los ataques contra el sitio de Hidroaysén, proyecto encabezado por las empresas Endesa y Colbún y que pretende generar 2.750MW con una inversión superior a los US$3.200 millones.

Los ataques contra la web del proyecto de Endesa y Colbún están convocados para este jueves desde las 09.00 a.m. hora local y la idea es que se hagan extensivos también a las páginas del "gobierno de Chile, de los ministerios y de los partidos políticos que han apoyado la construcción de este proyecto”, dice la web de Anonymous Chile.

En una segunda etapa, los ciberactivistas podrían convocar ataques coordinados contra la Bolsa de Comercio, al portal ChileCompra o MercadoPublico, para seguir presionando contra la aprobación de la polémica obra que inundará 5.900 hectáreas de reservas naturales y construirá una línea de alta tensión de 3.000 kilómetros.

En el hashtag #tormenta_del_sur se puede encontrar información actualizada sobre la versión chilena de Anonymous.

Anonymous se hizo conocido luego que coordinara a nivel internacional una serie de ataques contra los sitios web de Amazon, Paypal, MasterCard, Visa y el banco suizo PostFinance en represalia por el bloqueo económico contra WikiLeaks, luego que el sitio de Julian Assange revelara una serie de documentos que comprometían al Departamento de Estado de Estados Unidos con otros países.

Autores

AETecno