El objetivo de esta misión es comprobar cómo responde un computador comercial en las duras condiciones espaciales. Los resultados de este experimento podrían ser cruciales para misiones futuras.
Los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (ISS) recibirán un paquete muy especial en la próxima entrega de cargo. A parte de provisiones de comida y nuevos instrumentos para seguir con los experimentos científicos como es habitual, también llegará el ‘SpaceborneComputer’, un superordenador de HP, según La Vanguardia.
Este ordenador forma parte de un proyecto desarrollado por la NASA en colaboración con Hewlett Packard Enterprise, según explica HPE en su página de noticias. El objetivo es comprobar cómo responde un ordenador comercial en las duras condiciones espaciales. Los resultados de este experimento podrían ser cruciales para misiones futuras.
En una misión larga, como un viaja a Marte, sería imprescindible que la nave tuviera un potente ordenador a bordo. Pero todavía no se sabe cómo responde este tipo de tecnología a una exposición prolongada a altos niveles de radiación.
Actualmente, los ordenadores de la ISS están protegidos de forma específica contra este elemento, pero son muy pesados y no demasiado potentes. Esto es porque la comunicación con la Tierra es casi inmediata. Así, si surge alguna emergencia, se usan ordenadores instalados en la Tierra para resolver los cálculos.