USB, NFC, LTE y otras... las usamos todos los días; Pero, ¿de qué hablamos?
USB
Proviene de Universal Serial Bus y hace referencia al cableado y entrada estándar que se utilizan para transferir datos entre componentes dentro de una computadora o entre varios dispositivos. Lo habitual es que se utilice la sigla USB para hablar de un memoria portátil con ese tipo de conexión o para el cable que utiliza el celular para cargarse.
NFC
La tecnología NFC procede del término inglés Near Field Communications y permite que dos dispositivos que se encuentran en un rango de proximidad corto puedan intercambiar o compartir información a pequeña escala. Esta tecnología está incorporada en forma de chip en tarjetas de ómnibus o smartphones.
WIFI
Wifi nació como parte del eslogan de lanzamiento: The standard for Wireless Fidelity (el estándar de la fidelidad inalámbrica). El término hace referencia a la tecnología inalámbrica que permite la conexión a internet de dispositivos electrónicos en el área de actuación de un punto de acceso.
LTE
LTE significa Long Term Evolution y es un estándar de comunicaciones móviles. Con este sistema se pueden alcanzar picos de descarga de 150 Mbps, mucho más que lo que se puede conseguir con las redes 3G.
URL
Procede del concepto inglés Uniforme Resource Locator, que traducido al español significa localizador uniforme de recursos. En otras palabras, es la dirección específica que va asociada con todos y cada uno de los recursos que hay en la red para que estos puedan ser identificados.