El vicepresidente senior de Cisco Security Groupreveló además que 54% de las violaciones a la seguridad cibernética permanece sin descubrirse durante meses.
Las empresas necesitan modelos específicos de seguridad, ya que en la actualidad, la interconectividad de equipos y el uso de Internet en distintos dispositivos, contribuyen a vulnerar los sistemas de las compañías y les hacen ser más propensos a sufrir ataques cibernéticos.
El vicepresidente senior de Cisco Security Group, Christopher Young, indicó que la conexión entre dispositivos, el tener Internet en todos ellos y el uso de grandes centros de datos como la nube (cloud), generarán un incremento en los ataques cibernéticos.
Resaltó que en la actualidad 60 % de los datos son robados en horas, mientras que 54% de las violaciones a la seguridad cibernética permanece sin descubrirse durante meses.
Por ello, el directivo recomendó a las compañías incluir una plataforma de seguridad dentro de sus modelos de negocios que les permita detectar y atacar con oportunidad los ataques de virus.
Durante el tercer día de actividades del Cisco Live 2014, precisó que los problemas de seguridad derivan de los cambios en modelos de negocios, la dinámica de las amenazas y la complejidad y la fragmentación.
En este contexto, Cisco presentó sus soluciones de seguridad como Cisco Advanced Malware Protection (AMP), un agente de seguridad que identifica códigos maliciosos que usa una combinación de técnicas .
Lo anterior forma parte de las innovaciones de la empresa, junto con la adquisición de la empresa neoyorquina ThreatGrid, que apoya la estrategia de Cisco para entregar ciberseguridad inteligente a sus clientes.
Young manifestó su optimismo por esta operación, al destacar que esta empresa aporta su experiencia en el análisis de virus y en protección de amenazas relacionadas con la nube (cloud), aunque omitió las condiciones de la adquisición.