La compañía invertirá 6 millones de dólares en nuevas oficinas en Bogotá y en la apertura de su primer Customer Experience Room.
Cisco comenzará próximamente un nuevo proceso de expansión dentro de la región, esta vez dentro de Colombia. La empresa anunció durante esta semana que invertirá 6 millones de dólares en el país, específicamente para la creación de sus nuevas oficinas en Bogotá, el primer Cisco Customer Experience Room en Colombia y la expansión del programa Cisco Networking Academy en todo el país.
Esta medida buscará contribuir en mayor y mejor forma con los planes del Gobierno Nacional y particularmente del Ministerio de TIC, con el objetivo de incrementar el uso y desarrollo de aplicaciones de Tecnologías de Información y Comunicación (TICs).
Otro punto de desarrollo, será tomar este tipo de tecnologías para mejorar la calidad de vida de los colombianos, impulsar proyectos de ciudades inteligentes y masificar adelantos como los de la telemedicina y teleeducación en las poblaciones colombianas.
A esto se suma también la creación del primer Cisco Customer Experience Room de Colombia, un centro único -en el cual los visitantes sentirán el impacto del “Internet de Todo”-, un quiet room, variadas salas con pantallas para videoconferencias, un data center y un Demo Lab
Finalmente, como tercer pilar de esta expansión, la empresa fortalecerá su exitosa iniciativa de capacitación Networking Academy, se Cisco desarrolla en 170 países, tiene 1.000.000 de estudiantes actuales y ha capacitado a cerca de 100 mil estudiantes colombianos.
La expansión de las operaciones de Cisco en Colombia se realizan cuando la compañía celebra 30 años a nivel global y justamente, para el aniversario número 20 de presencia continua en este país.