La compañía tecnológica también reducirá 11.500 puestos de trabajo como parte de un plan para reducir gastos y reanimar el negocio.
Nueva York. La compañía tecnológica estadounidense Cisco Systems señaló este lunes que reducirá su fuerza de trabajo en 11.500 empleados, como parte de su plan para recortar los gastos anuales en US$1.000 millones y reanimar el negocio. 2.100 puestos corresponden a empleados que se acogerán a planes de retiro anticipado.
La empresa también planea vender su instalación de manufacturas en Juárez, México, a Foxconn y transferir a 5.000 empleados a la unidad de manufacturera como parte del acuerdo.
Analistas habían anticipado miles de recortes de puestos después de que Cisco dijera en mayo que planeaba reorganizar la compañía, que ha estado perdiendo terreno en el negocio del equipamiento de redes. Finalmente la compañía anunció más recortes de los que esperaban los analistas.
Se espera que los cargos de reestructuración previos a impuestos por los recortes "no excedan los US$1.300 millones durante varios trimestres", dijo la empresa.