Con esta compra, Citrix ingresa al mercado de los videos, datos móviles y extiende su alcance en el mercado.
California. Citrix firmó un acuerdo definitivo para adquirir la compañía de capital privado Bytemobile, un proveedor de soluciones de optimización de datos y video para operadores de redes móviles. Esta adquisición brinda a Citrix un punto de apoyo estratégico en la infraestructura central de más de 130 operadores móviles en 60 países de todo el mundo, extendiendo considerablemente el alcance de la compañía en el mercado, además de mejorar y ampliar la estrategia de Citrix para impulsar servicios en la nube y estilos de trabajo móviles.
Con la llegada de la era de la nube, los operadores móviles están experimentando un mayor crecimiento en el tráfico de redes, impulsado por la combinación de nuevos dispositivos de consumo, contenido multimedia de alta calidad y redes 3G, 4G y LTE de alta velocidad. Al unir fuerzas, Citrix y Bytemobile podrán ofrecer a estos operadores soluciones combinadas que entregan una experiencia de usuario de alta calidad a los suscriptores de servicios móviles, a la vez que ayudan a los operadores a administrar el crecimiento exponencial del tráfico de red con el mejor nivel de rendimiento, visibilidad y eficacia. La adquisición se basa en una sociedad estratégica anunciada anteriormente este año que combinó la tecnología Bytemobile Smart Capacity™ con la línea Citrix NetScaler® de soluciones de trabajo en red.
Esta transacción fue aprobada por la comisión directiva de ambas compañías y se espera que se concrete durante el tercer trimestre de 2012. La adquisición está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida su aprobación según la ley estadounidense antimonopolios Hart-Scott-Rodino de 1976. Los términos de la adquisición no se han revelado. Citrix espera presentar la adquisición en más detalle cuando informe los resultados financieros del segundo cuatrimestre que termina el 30 de junio de 2012. Al concretar esta adquisición, Bytemobile formará el nuevo equipo Service Provider Platforms (plataforma de provisión de servicios) como parte del grupo de productos Citrix Cloud Networking.
El trabajo en red en la nube se une a los datos móviles. La adquisición de Bytemobile expande el alcance de mercado de Citrix desde su posición de liderazgo existente entre los clientes empresariales y proveedores de servicios en nube al espacio de telecomunicaciones móviles de rápido crecimiento. Bytemobile trae a Citrix tecnología líder, productos premiados, una base de usuarios firme, doce años de relaciones con clientes y experiencia de implementación en telecomunicaciones móviles. Los clientes de Bytemobile hoy sirven a más de 2 mil millones de suscriptores y procesan más de 20 petabytes de tráfico de datos a través de redes de clientes diariamente.
Ubicada cerca de la oficina principal de Citrix Silicon Valley en Santa Clara, California, Bytemobile tiene aproximadamente 300 empleados que incluyen equipos de productos, ventas y servicios en todo el mundo. Además de optimizar los datos móviles y el tráfico de videos, las soluciones Bytemobile permiten a los operadores móviles diferenciar los planes de servicio en base a una gran variedad de factores, incluida la calidad de la experiencia y el uso de los suscriptores.
“La revolución móvil y la revolución en la nube están convergiendo rápidamente, y los operadores móviles están en el centro de esta convergencia", dijo Klaus Oestermann, vicepresidente del grupo y gerente general de trabajo en red en la nube de Citrix. “Con la integración de la tecnología, los productos y el capital intelectual de Bytemobile, Citrix estará posicionada de un modo único para funcionar como líder en el mercado de infraestructura de datos y videos móviles en la era de LTE”.
Desde el anuncio de su sociedad estratégica anterior en el Mobile World Congress, celebrado en febrero de 2012, Citrix y Bytemobile han colaborado entre sí para crear el Bytemobile T1100 Traffic Director, que ayuda a los operadores a escalar las aplicaciones y redes móviles de última generación con el rendimiento y la inteligencia de entrega de aplicaciones de la plataforma Citrix NetScaler bajo normas NEBS. Con esta adquisición, Citrix y Bytemobile acelerarán aún más la capacidad de llevar a los operadores móviles una amplia gama de soluciones poderosas para permitir estilos de trabajo móviles y servicios de nube poderosos. “La integración de Bytemobile nos permitirá extender nuestra propuesta de valor al borde de la red, acercando el contenido al usuario final”, continuó Oestermann. “Los beneficios a los operadores de redes y sus suscriptores incluyen redes más rápidas, más eficientes, más confiables y más fáciles de administrar; y la escalabilidad para procesar los volúmenes cada vez más grandes de tráfico de datos a un costo mucho menor".
Compromiso con la innovación que cambia las reglas del juego. Citrix planea desarrollar a Bytemobile en el centro de su estrategia de salida directa al mercado para operadores de redes móviles, conservando y aumentando su inversión en la marca Bytemobile, así como también en su tecnología, productos, empleados y relaciones con los clientes. Bytemobile seguirá siendo un grupo de productos independiente dentro del grupo de trabajo en red en la nube de Citrix, aprovechando la clara sinergia con tecnologías adyacentes tales como Citrix NetScaler.
“Estamos entusiasmados con lo que significa esta transacción para la industria, nuestros clientes, empleados y accionistas", dijo Chris Koopmans, director de operaciones de Bytemobile. “Con el despliegue de LTE y otras redes de trabajo de última generación, el mercado de datos móviles está dispuesto a crecer considerablemente en los próximos años. La incorporación de soluciones de Bytemobile a la cartera de Citrix acelerará el cumplimiento de nuestra visión e inversión en el futuro de la industria".