Serán 1.500 metros cuadrados que ofrecerán una capacidad total de 6 megavatios de energía asegurada, equivalente a más de 8.000 hogares de familia tipo.
La compañía, que pertenece al Grupo Telmex del empresario mexicano Carlos Slim, invirtió en infraestructura electromecánica y en la obra de ampliación, lo que permitirá triplicar la capacidad operativa del datacenter ubicado en el norte de la ciudad de Buenos Aires.
La superficie total del primer piso donde se realizó la ampliación pasó a tener cerca de 2.000 metros cuadrados utilizables, de los que 60% fueron configurados como data-room en dos recintos compartimentados para clientes.
Adicionalmente, el piso cuenta con más de 40 cámaras para monitoreo, piso técnico elevado a 60 centímetros, así como puertas y paredes con sistema de retardo de llama, de 120 minutos, control de acceso biométrico, con clave numérica o lectora.
Las nuevas tecnologías incorporadas permiten contribuir con lo que se denomina Green IT, que apunta a definir, propagar e incentivar la eficiencia energética en la tecnología, reduciendo al mismo tiempo su impacto medioambiental.