Con un paquete de 61 canales por US$25, la multinacional llega a un país más de la región centroamericana con una solución tecnológica colombiana.
Luego de un proceso de licitación en el país costarricense y con una inversión de 70 millones de dólares, Claro, conocida como América Móvil en Centroamérica, se adjudicó la licencia para ofrecer el servicio de televisión por suscripción durante los próximos 15 años con posibilidad de ampliación por 10 años más.
Con este nuevo servicio, Claro podrá hacer uso del espectro radioeléctrico de 70MHZ en Costa Rica y disponer para los usuarios de 61 canales en un sistema DTH (Direct To Home) para competir con cableoperadores como Cabletica, Cablevisión, Sky y Tigo TV. En el paquete de oferta de Claro TV se encuentran canales como HBO-Max y MovieCity, considerados Premium en televisión por suscripción.
El mercado costarricense se suma a los 19 países del continente donde Claro opera este servicio de televisión por suscripción. Para operar este servicio en Costa Rica, Claro TV, cuenta con la solución de industria Open Smartflex mediaBOSS de la compañía colombiana Open International Systems Corp., un software especializado que soporta los procesos comerciales y operativos de empresas de telecomunicaciones, contando con una efectiva experiencia en servicios públicos domiciliaros en la región y en Latinoamérica en general. Esta solución tecnológica facilitará el proceso de crecimiento y expansión de Claro TV en ese país, y permitirá la inclusión posterior de nuevos servicios de PPV, VOD, HD o DVR.
Según informó el consultor de industria Pedro Ordoñez de Open International Systems Corp., “La solución tecnológica Open Smartflex, le permite a Claro competir con alto nivel de flexibilidad, integración y convergencia” en tan solo 2 meses, tiempo record, se implantó la totalidad del sistema que cubre los procesos críticos de la empresa de televisión por suscripción
El contrato de adjudicación con Claro TV se firmó el pasado octubre e inicia su funcionamiento en el presente mes. La compañía de telecomunicaciones está presente en mercados como Panamá, El Salvador, Guatemala, Honduras Nicaragua y ahora Costa Rica.