El ingreso a la bolsa de valores de Brasil fue requerida a América Móvil por la Anatel, como condición al plan de Claro de fusionarse con el operador Net Servicios y Embratel.
Por Mediatelecom Agencia Informativa. Claro, el tercer mayor operador móvil de Brasil por número de suscriptores, solicitó al regulador de valores del el permiso para convertirse en una empresa que cotice en bolsa, un requisito hacia la fusión corporativa con las otras dos empresas de propiedad de América Móvil: Net Servicios y Embratel.
El ingreso a la bolsa de valores de Brasil fue requerida a América Móvil por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), como condición al plan de Claro de fusionarse con el operador de televisión por cable Net Servicios y compañía de larga distancia de telefonía fija Embratel.
La normativa sobre telecomunicaciones brasileñas señala que los titulares de licencias, o sus empresas controladoras, deben tener una estructura de capital abierto.
Claro tenía 68,8 millones de conexiones al término del segundo trimestre de 2014, según cifras de GSMA Intelligence. El líder en el mercado es Vivo, propiedad de Telefónica, con 79,4 millones de conexiones, mientras que TIM de Telecom Italia tenía 74,2 millones de conexiones y ocupa la segunda posición.
Brasil representa 26% de los suscriptores de servicios inalámbricos de América Móvil a finales de junio de 2014, tras un incremento de 3,5% en el año.