Pasar al contenido principal

ES / EN

Claro y Citrix se unen para ofrecer virtualización en oficinas chilenas
Jueves, Octubre 11, 2012 - 16:07

La nueva solución otorga movilidad a las empresas, brindar un acceso remoto al escritorio y a todas las aplicaciones que sus colaboradores utilizan, sin importar dónde se encuentren o qué dispositivo utilicen para acceder.

A partir de la alianza entre Claro Empresas y Citrix, las empresas del país podrán adquirir un servicio de virtualización de escritorios y aplicaciones, lo que facilitará que sus ejecutivos y trabajadores accedan a sus escritorios de trabajo desde cualquier lugar del mundo y sin importar qué dispositivo utilicen. De esta forma, podrán utilizar todos los softwares o programas habilitados en sus puestos de trabajo, además de la información almacenada en sus computadores.

Según indicaron, los principales beneficios de la alianza se traducen en varios aspectos, como la alta disponibilidad de la información, la facilidad para generar teletrabajo y mantener la continuidad operacional del negocio. Y con los niveles de seguridad y un soporte técnico acorde a la criticidad del servicio.

"Las barreras de entrada de los servicios de virtualización de aplicaciones y de escritorio son principalmente la alta inversión tecnológica, y por supuesto, el riesgo de uso de la plataforma en caso que no funcione. Entendemos eso, y nos hacemos cargo, ofreciendo una solución que nos permite impulsar la adopción de estas plataformas de virtualización para el segmento empresarial de nuestro país”, explicó Sergio Morales, Director de Mercado Empresarial de Claro.

Autores

AETecno