Este programa entrega la opción para eliminar todas aquellos escritos -viejos o nuevos- que no quieras preservar en tus redes sociales.
Clear se sincroniza con las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram de un mismo usuario y analiza el historial, etiquetando aquellos contenidos que puedan resultar inapropiados utilizando una serie de algoritmos creados por IBM.
La aplicación fue creada por Ethan Czahor, un joven emprendedor que perdió una gran oportunidad de trabajo debido a que la empresa que lo iba a contratar revisó sus cuentas de Twitter y Facebook y se encontró con una serie de tweets con chistes homofóbicos que Czahor había escrito en su adolescencia.
El joven declaró en la presentación de la app que aquellos tweets habían sido escritos desde la ignorancia e inmadurez típicas de esa edad y que la empresa los expuso en una entrevista laboral, sacándolos completamente de contexto.
“He desarrollado esta app para que nadie se vea afectado por una parte tan ridícula y sin sentido de su pasado como yo lo fui”, explicó Czahor al sitio Mashable. “Les recomiendo a todos que la prueben. Las cuentas personales en las redes sociales están llenas de sorpresas incluso para nosotros mismos”, agregó.
Clear parece llegar en un momento perfecto para los usuarios debido a que cada vez más los internautas se dedican a socavar en perfiles ajenos para sacar información que pueda ser usada en su contra. El caso más reciente de un famoso que ha sufrido de este mal ha sido Trevor Noah, un comediante estadounidense que tomará el lugar de Jon Stewart en The Daily Show. Noah fue vapuleado por varios cibernautas luego de que se encontrara un tuit con alusiones racistas publicando en 2010 por el conductor de televisión.
La aplicación está disponible gratuitamente, sólo para usuarios de teléfonos iPhone a través de App Store.