¿Debería casarme?, ¿o tener hijos?, ¿y si me cambio de trabajo? Vida amorosa, laboral y de interés general son aspectos que este sitio te ayudará a resolver.
Por Ana Gaona para Mediatelecom Agencia Informativa. Una startup llamada Cloverpop quiere ayudarte a tomar las decisiones más importantes de tu vida, tal y como: ¿Es momento de casarme?, ¿Debería regresar a la escuela? ¿Comprar una casa? ¿Tener un bebé?
La versión beta de este sitio fue lanzada la semana pasada para que cualquiera pueda probarla de manera gratuita y anónima. Desde entonces se han sumado más de 2.500 usuarios, quienes han vertido más de 1.100 dudas sobre su vida; las más comunes tienen que ver con el empleo, mudanzas, situaciones escolares y relaciones amorosas, aseguró Erik Larson, cofundador y CEO de la compañía, a MIT Technology Review.
Para realizar tu consulta y salir de dudas, sólo deberás responder a una serie de preguntas acerca de la experiencia que estás viviendo, esto no te tomará más de 10 minutos, asegura el sitio.
Las preguntas tienen como objetivo identificar alternativas y sentimientos. Así como plantear los posibles escenarios y afectaciones en la vida personal de los usuarios, con su familia y amigos ante un “Sí” o “No” como respuesta. Al final, hay espacio para una declaración abierta acerca de los sentimientos y situaciones posibles a un año de la decisión.
Antes de que Cloverpop me aconsejara si debería mudarme, me hizo tomar la decisión, como si la situación requiriera una respuesta inmediata, sólo dije, “probablemente sí”, después hablé sobre mi experiencia y la de otros en el mismo tema. “Imagina que sí lo hicieras, ¿qué áreas de tu vida se verían más afectadas?” En las respuestas hay cuestiones como: dinero, salud, amistades, profesión, familia, relación amorosa, etc. “¿En que grado se afectaría cada una? ¿Cuál te ha significado más esfuerzo y tiempo?” Todas las respuestas son del tipo: mucho mejor, mejor, algo, más o menos, mal, peor, mucho peor, etc.
Después me explayé en el escenario que veo a un año de mi supuesta mudanza, dije que me iría mejor económicamente y estaría feliz. También plantee el lado negativo de no hacerlo. Al final me dijo “Sí”, sí deberías mudarte, aunque eligió a mi primer alternativa como otra posible solución a mi vida.
“Analizamos lo que otras personas harían en tu situación. Toma en cuenta que este sólo es un consejo, tú eres la única que puede decir”, advierte Cloverpop al terminar el cuestionario.
El negocio detrás del sitio están en las asesorías personalizadas que ofrece el sitio una vez que ha respondido a tu cuestionamiento. Expertos y analistas son las claves en la inversión de Cloverpop.
Sin embargo, este sistema aún necesita muchos datos para realizar análisis más complejos y certeros, asegura Larson. Él cree que con el tiempo, Cloverpop podría ofrecer conocimientos mucho más específicos para ayudar a que las personas tomen decisiones más personalizadas. Con el tiempo, será capaz de describir experiencias de personas similares que han lidiado con la “misma” decisión.
Cloverpop no te dice lo que debes hacer. De hecho, la mitad de las personas llegan con algo seguro y sólo necesitan una validación o empujón.