Ministro de Planificación, Julio De Vido, destacó este logro señalando que fue posible gracias a "haber trabajado en función de los intereses del pueblo, del Estado y no conciliando con las grandes corporaciones y monopolios mediáticos".
Santiago. El ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido, dijo que la cobertura de televisión digital en el país alcanza al 75% de la población, con una inversión de US$459 millones en los últimos dos años.
"Hemos llevado adelante la plataforma de televisión digital terrestre en Argentina con 50 estaciones digitales de transmisión en todo el país, a sólo 2 años de haber iniciado este camino, con el 75% de la población argentina con cobertura de televisión digital", dijo al exponer en el encuentro latinoamericano de telecomunicaciones, en Tecnópolis.
"En televisión digital abierta se han generado 500 mil puestos de trabajo directos e indirectos y se han invertido en estos poco más de 2 años, US$459 millones".
En este contexto, señaló que "el éxito de haber podido cubrir con el 75% de la señal a los habitantes de la Argentina está en haber trabajado en función de los intereses del pueblo, del Estado y no conciliando con las grandes corporaciones y monopolios mediáticos".
Destacó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner concretará este martes la entrega del decodificador 1 millón y que comenzará "la segunda etapa de 636 mil decodificadores para las nuevas zonas y refuerzo de las existentes. 100 mil de estos son especialmente diseñados para personas con capacidades especiales".
En este contexto, llamó a "dar un paso más en la unión y cooperación de los países de América Latina en materia de inclusión digital, comunicacional y cultural".
Dijo que hay un "camino que se inició en 2003 entre Venezuela y nuestro país" y resaltó el convenio que firmarán ambos países en los próximos días para "la colaboración de Argentina en la implementación de la plataforma venezolana de televisión digital".
"Se trata de tecnología 100% argentina que vamos a transferir a Venezuela", subrayó.
"Este espejo demuestra a las claras cómo podría darse la misma situación en todos los países si comprendemos cómo podemos avanzar en materia de términos de complementación industrial y transferencia tecnológica, y fundamentalmente en una política comercial abierta en beneficio de nuestros pueblos y no de los grandes intereses concentrados", concluyó.