Pasar al contenido principal

ES / EN

Cofetel inicia distribución de decodificadores para TV digital en Tijuana
Martes, Diciembre 11, 2012 - 09:06

430.000 hogares serán visitados para comenzar la instalación de los decodificadores gratuitamente para comenzar el apagón analógico en México.

Ciudad de México. La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) anunció que este martes 11 de diciembre iniciará la distribución de los decodificadores necesarios para que 430.000 hogares de Tijuana reciban la señal de televisión digital y, de esta forma, dar el primer paso hacia el apagón de la señal analógica en esta ciudad fronteriza el próximo 16 de abril de 2013 y, posteriormente, en todo México hacia finales del 2015.
 
De esta forma, la Cofetel informó que este martes la compañía Teletec de México iniciará la visita a los hogares de la ciudad fronteriza de Tijuana, para determinar cuáles requieren de decodificadores para recibir las nuevas señales de televisión digital abierta y, en su caso, les sea instalado en forma gratuita el equipo y los dispositivos necesarios.
 
Personal de Teletec se identificará previamente con una credencial con fotografía al visitar y, en su caso, instalar los equipos, además se llenará una cédula donde se asienten las condiciones con las que el hogar recibe televisión. Además, la autoridad aclaró que los trabajadores no podrán pedir gratificación por los servicios.
 
La Cofetel hizo un llamado de apoyo a la población de Tijuana para que, en caso de ser necesario, permita el acceso de los instaladores autorizados. Precisó que “en todos los casos en que se instale un decodificador y/o antena, se verificará que los equipos queden operando perfectamente. La persona que reciba el servicio de instalación deberá firmar la cédula que el operador llenará y tendrá que conservar la copia que le será entregada, ya que, en su caso, ésta fungirá como garantía de la instalación que reciba”.
 
Con lo anterior, se busca cumplir con el objetivo de que garantizar que al menos 90% de los hogares cuenten de esa ciudad cuente con los dispositivos o televisores que le permita recibir la señal digital. Por esto, el beneficio está dirigido a los hogares que no cuentan con televisores o equipos que les permitan captar las nuevas tecnologías.
 

Autores

Excelsior.com.mx