"Imagina que vas caminando y te encuentras con algo inusual. Quieres saber qué es, así que abres Jelly, tomas una foto, la circulas con el dedo y tecleas '¿qué es esto?'.
El cofundador de Twitter Biz Stone dio a conocer hoy cómo funciona "Jelly", el emprendimiento que anunció en abril del año pasado.
En una publicación en el blog de la compañía se explica que "Jelly" es un buscador, pero no como los conocemos.
"Imagina que vas caminando y te encuentras con algo inusual. Quieres saber qué es, así que abres Jelly, tomas una foto, la circulas con el dedo y tecleas '¿qué es esto?'. Esa pregunta es enviada a algunas personas en tu red que también tienen Jelly. Y te notifica cuando tengas respuestas", dice el comunicado.
Biz y Ben Finkel, los cofundadores de esta red social, pensaron en esta nueva manera de buscar con la idea de que sin importar qué tan sofisticados sean los algoritmos de un buscador, nunca se compararán con el poder de la mente humana.
Las tres principales características del servicio son:
-Utiliza tus redes sociales existentes para crear una red de contactos a los cuales podrás hacer y responder preguntas.
-Quienes vean tu pregunta pueden expandir su alcance a su propia red, si es que no saben la respuesta.
-"En un mundo limitado a los 140 caracters, una imagen vale mil palabras", por lo que las imágenes tienen un uso preponderante.
La aplicación ya se encuentra disponible para descargar en iOS y Android, aunque puede tardar en aparecer en las tiendas internacionales.