Nokia Solutions and Networks dotará al operador corporativo de la infraestructura de radio, todo el sistema central (Core) y los servicios para la nueva red 4G LTE.
El operador de telecomunicaciones para el sector corporativo en Colombia, Avantel, ha seleccionado a Nokia Solutions and Networks (NSN) como proveedor de infraestructura para su red 4G LTE (Long-Term Evolution). Como proveedor único, NSN proporcionará la infraestructura de radio, todo el sistema central (Core) y los servicios para la nueva red 4G LTE, con la cual los clientes de Avantel pronto tendrán acceso a nuevos servicios avanzados.
“Nuestro objetivo es transformar el panorama de las comunicaciones en Colombia. Con la red 4G LTE de nueva generación se abrirá un mundo de nuevos servicios de alta velocidad, cobertura en todo el país, planes de voz y datos competitivos, y una mejor experiencia en el servicio para nuestros clientes”, dijo Raúl Amaya, Vicepresidente de Estrategia de Avantel. “Buscábamos algo más que un proveedor de infraestructura, requeríamos un socio tecnológico; por esto estamos muy contentos por haber seleccionado NSN, es la empresa ideal porque tiene una solución tecnológica superior probada en los mercados más exigentes. Además, ha implementado los equipos necesarios para interconectar nuestra nueva red con los operadores establecidos en un tiempo record”.
NSN desplegará un sistema LTE Single RAN (Single Radio Access Network) basado en sus radiobases Flexi Multiradio 10. Para el sistema central (Core), la empresa proporcionará su plataforma Evolved Packet Core (EPC), basada en su solución Liquid Core, que ayudará a gestionar el alto incremento de tráfico de datos en la red de Avantel. NSN también proporcionará su solución Mobile Voice Core, la cual permitirá, en conjunto con Flexi Multiradio, una transición suave hacia VoLTE (Voice over LTE).
Adicionalmente, NSN desplegará su plataforma Subscriber Data Management Platform (SDM) que incluye New Technology Home Location Register (NT-HLR) y el sistema de gestión de suscriptores One-NDS. Es una base de datos centralizada e independiente de las aplicaciones en uso. NSN también suministrará su sistema de gestión NetAct que permitirá la configuración, monitoreo y optimización de la red de Avantel, en cual incluye el sistema central (Core) y el sistema de radio. NSN ofrecerá una amplia gama de servicios, tales como diseño, planeación, implementación, optimización, integración de sistemas y operación de la red. Así mismo, dará un servicio integral de mantenimiento de hardware, software y desarrollo de competencias.
En la actualidad NSN cuenta con 117 referencias comerciales de redes LTE con operadores líderes a nivel mundial. Tenemos contratos en mercados avanzados en el Norte de Europa, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos.