Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: conozca Neurocity, el laboratorio de innovación en Manizales
Miércoles, Febrero 19, 2014 - 10:46

Neurocity es un laboratorio de creatividad e innovación dirigido a empresas y a explotar habilidades emprendedoras entre jóvenes y niños.



La ciudad de Manizales estrenó reciéntemente, Neurocity, el primer centro en Colombia que busca promover mediante actividades lúdicas la creación de empresas y ayudar a compañías establecidas en la búsqueda de soluciones a sus problemas.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Manizales, Lina Ramírez, dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, que "Neurocity" es un "laboratorio de creatividad e innovación" dirigido a empresas y a "generar habilidades" entre jóvenes y niños.

"Lo que estamos sembrando es la primera piedra para que se geste en Manizales un verdadero ecosistema de emprendimiento e innovación", afirmó Ramírez sobre esta iniciativa, que abrió este lunes sus puertas al público.

Detalló que en el caso de los empresarios esperan apoyarlos para resolver problemas en áreas como empaque, servicios o gobernabilidad, así como en la generación de oportunidades para su negocio, como el desarrollo de nuevos productos, entre otros.

Por su parte, el coordinador de "Neurocity", Juan Alejandro Álvarez, explicó a Colombia.inn que esta iniciativa única en el país busca promover la innovación y el desarrollo de ideas de negocio a partir de juegos y dinámicas interactivas.

"Neurocity", que recopila distintas experiencias desarrolladas en Estados Unidos, cuenta con más de 28 herramientas, entre ellas "WakeUpBrain" o "despierta cerebro", para generar con la participación de los asistentes estrategias empresariales novedosas o ideas que puedan llevar a la creación de compañías.

Este centro cuenta con salones de "divergencia", donde se estimula el pensamiento a partir de colores cálidos, videojuegos y el diseño de prototipos con madera, plastilina y otros materiales.

También con salones de "convergencia", decorados con colores fríos y en los que los participantes exponen las ideas desarrolladas en este proceso.

Y además tiene un "gimnasio cerebral" que "busca el desarrollo del pensamiento creativo y la imaginación" a partir de distintas actividades que apuntan a la generación de ideas, explicó Álvarez.

En este espacio requirió una inversión de US$295.131, de los cuales el 60% lo aportó iNNpulsa, la unidad del Gobierno colombiano que promueve el emprendimiento de alto impacto, y el resto la Cámara de Comercio de Manizales.

Autores

EFE