Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: hoy parte nueva campaña para luchar contra el robo de teléfonos
Lunes, Octubre 1, 2012 - 08:00

Desde octubre todos los teléfonos de prepago del país deberán registrarse en una base de datos como medida contra el hurto de equipos. De momento sólo una las páginas asignadas para esta tarea está funcionando.

A partir de este 1 de octubre los teléfonos prepago que funcionan en Colombia deben estar registrados en una base de datos positiva. La medida instaurada por el Gobierno y los operadores móviles de Colombia busca poner freno al robo de teléfonos móviles en el país.

Para tal fin, cada empresa de telefonía celular debe habilitar diversos canales para que los usuarios hagan el registro con el fin de vincular el dserial único (IMEI) de cada equipo, con el número de cédula del usuario para que de esta forma, cada entidad depure sus bases de datos e identifique las listas negativas con los IMEI de los teléfonos que aparecen reportados como robados.

Sin embargo, uno de dichos canales, especificamente las páginas web habilitadas por los operadores celulares presentan fallas a la hora de hacer el registro; sólo en el portal de Tigo, el registro del celular se puede realizar satisfactoriamente, mientras que en Claro, Movistar y Uff son varios los problemas que se presentan cuando se intenta realizar el trámite como lo demostró Noticias Caracol.

Pese a los problemas que presentan los sitios web, los usuarios pueden llamar a la respectiva línea de atención de su operador para realizar el registro, o intentarlo de nuevo por internet, toda vez que dichas entidades informaron que el plazo para el registro de equipos por la norma de uso de hurto de terminales fue extendido. En los próximos días se informará la nueva fecha límite para realizar el registro.

Autores

ELESPECTADOR.COM