A través de la iniciativa MiPyme Digital, los gremios y empresas aglutinadoras servirán de canales para que los microempresarios del país se beneficien del uso de aplicaciones.
Con una inversión de COP$28 mil millones de pesos, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) busca que las pymes colombianas se beneficien con el desarrollo de aplicaciones que hagan sus negocios más productivos, eficientes y lucrativos.
La convocatoria para empresas que desarrollen aplicaciones móviles para pymes estará abierta desde la primera semana de agosto hasta agotar recursos. "En ésta pueden participar todos los gremios y empresas aglutinadoras que impacten por lo menos a 200 MiPymes proveedoras o distribuidoras en su cadena... Cada beneficiado recibirá hasta COP$2.000 millones de pesos", indicó el Ministerio.
De acuerdo con la cartera de las TIC, la idea es impulsar el despliegue aplicaciones para que “estas pequeñas y medianas empresas se conviertan en motores de desarrollo gracias al uso de Internet”.
"Nuestra meta es conectar el 50% de las microempresas en el país con Internet, para facilitarles sus procesos y contribuir a crecer en sus negocios. Hoy tenemos conectadas 15% de la Mipymes”, dijo el ministro TIC, Diego Molano Vega.
Según el Ministerio, quienes resulten ganadores en esta convocatoria tendrán que cofinanciar 35% del proyecto y garantizar que la aplicación que se despliegue sea una herramienta clave en la productividad, eficiencia y crecimiento de los negocios.