Un ilustrador y diseñador quiere revolucionar la forma en que interactuamos con los libros. Con un smartphone, una aplicación y la tecnología de realidad aumentada, el clásico libro que leemos parece del Pleistoceno.
Alexis Gómez para Mediatelecom Agencia Informativa. Sabemos que la interactividad es capaz de convertir a un libro en una experiencia visual. Ya no se trata de imaginar lo que leemos sino vivirlo y sentirlo. Esta es la propuesta que el ilustrador y diseñador interactivo Sutu propone al mundo en la plataforma de financiamiento colectivo Kickstarter con su cómic de realidad aumentada, Modern Polaxis.
La historia es narrada a través del diario personal de Polaxis, un paranoico viajero del tiempo que registra diariamente su rutina diaria; sin embargo, en su diario es imposible ver los registros de sus paranoias, delirios y teorías conspiratorias al menos que se utilice la realidad aumentada.
Esta realidad aumentada se activa a través de la aplicación gratuita disponible para iPhone e iPad. Sólo necesitas colocar el dispositivo hacia las páginas, y la información secreta se revela. Si quieres ver una versión beta, descarga la app aquí y prueba con esta imagen:
Modern Polaxis comenzó como un proyecto experimental en las calles de Australia, donde algunos datos era proyectados en ilustraciones pegadas en banquetas, lo que permitía traer a la vida a los personajes de las ilustraciones.
Hasta el momento, Sutu ha completado alrededor de 20 páginas de ilustraciones y animación, pero su objetivo es lograr hacer un cómic de 40 páginas. El nivel de financiación más barato de Kickstarter es de US$20, el más caro es de US$2.000. ¿Te animas apoyar el futuro del cómic?
Crédito imagenes y video: Kickstarter