Un artista intervino la localidad italiana de Civitacampomarano, de sólo 400 habitantes y casi sin conexión, con una versión de los servicios online pero en la vida real.
Cromo - El Observador. En la pequeña localidad italiana de Civitacampomarano, en la que residen 400 personas y apenas hay conexión a internet, el artista Fra Biancoshock, intervino la localidad para mostrar cómo se verían las redes sociales y otros servicios online en la vida real.
"El objetivo era mostrar que estas funciones virtuales - que la inmensa mayoría de la población considera esenciales para la vida cotidiana - siempre han existido de otra forma en la cultura popular y han permitido que las familias y las personas realicen intercambios culturales encontrándose en el bar o en las calles del pueblo", explicó el artista al sitio Verne.
De esa manera, la transmisión de un partido de fútbol en un bar equivale a YouTube, un portal de anuncios callejero a Facebook y una camioneta de reparto representa a WeTransfer. Si algún habitante de Civitacampomarano tiene duda sobre algo, debe consultar con una anciana y no con Wikipedia.
En total fueron 12 intervenciones en la calle que Biancoshock también recogió en un video bajo el título WEB 0.0.
"Los vecinos del pueblo se sorprendieron y mostraron mucha curiosidad" cuando vieron el resultado "porque la mayoría de ellos no sabían qué significaban esos logos. Pero estaban felices al sentirse parte del proyecto y me ayudaron mucho para llevarlo a cabo", añadió Biancoshock.
*Crédito fotos: Fra Biancoshock