Jack Ma, presidente ejecutivo de la compañía, es uno de los empresarios chinos más poderosos del mundo.
Nacido en la ciudad de Hangzhou, en China, Jack Ma escuchó hablar de algo llamado internet en el año 1994 y desde entonces se apasionó por esta plataforma infinita. Fue entonces que junto con su esposa y US 20.000 de capital base empezó su propio negocio online de creación de portales para otras empresas.
En tan solo tres años, China Yellow Pages, como se llamaba el sitio, alcanzó la popularidad masiva y llenó la cuenta bancaria de Ma con US$80.000. Pero las aspiraciones del empresario recién comenzaban, porque tenía claro que su mayor sueño era levantar un verdadero imperio virtual y para ello, en el año 1999, reunió un equipo de 17 personas y lanzó Alibaba.
Este último emprendimiento se trata de una página web de compra y venta de productos para todo el mundo y desde cualquier parte del planeta. En la actualidad el sitio posee más de 79 millones de miembros activos en más de 240 países.
El ascenso de Alibaba fue rápido y sin traspiés debido a que cubre, desde sus orígenes, una necesidad de mercado que viene en aumento desde el surgimiento de internet y la globalización.
En setiembre del 2014, el imperio de Ma registró ganancias por US$ 20.000 millones y su creador alcanzó el puesto número 33 de las personas más ricas del planeta.