Weibo, un sitio chino de Internet de microblogs, indicó que su oferta pública inicial (OPI) de 16,8 millones de acciones depositarias estadounidenses.
Las compañías chinas Weibo Corporation y Leju Holdings Limited hicieron su debut comercial en el mercado de Estados Unidos.
Weibo, un sitio chino de Internet de microblogs, indicó que su oferta pública inicial (OPI) de 16,8 millones de acciones depositarias estadounidenses (ADS, por sus siglas en inglés), cada una de las cuales representa una acción ordinaria clase A de la compañía, fue valorada en 17 dólares por ADS.
Las acciones de Weibo empezaron a cotizar en el Mercado Mundial Selecto de Nasdaq bajo la denominación "WB". La empresa abrió con US$16,27 la acción, por debajo de su precio de OPI, pero posteriormente repuntó.
Goldman Sachs Asia y Credit Suisse Securities de Estados Unidos actuaron como socios comerciales conjuntos en la oferta.
Weibo, una destacada plataforma de medios sociales en la que las personas crean, distribuyen y descubren contenido en idioma chino, ha tenido un profundo impacto social en China. En marzo, la compañía tuvo 143,9 millones de usuarios activos mensuales y un promedio de 66,6 millones de usuarios activos diariamente, se indicó en una declaración emitida hoy con motivo del debut comercial de la compañía.
Leju, un destacado proveedor de servicios de bienes raíces O2O (online-to-offline) de China, dijo que su oferta pública inicial de 10 millones de ADS, cada una de las cuales representa una acción ordinaria de la compañía, fue valorada en 10 dólares por ADS.
Leju hizo su debut en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo la denominación "LEJU". Abrió a 10,80 dólares la acción y extendió las ganancias durante la sesión.
Credit Suisse Securities de Estados Unidos, JP Morgan Securities, China Renaissance Securities de Hong Kong de China, Macquaire Capital de Estados Unidos y China Merchants Securities de Hong Kong de China actuaron como socios comerciales conjuntos en la oferta.
La plataforma en línea de Leju incluye sitios web que abarcan más de 250 ciudades, así como aplicaciones móviles. La firma también opera los sitios de Internet de bienes raíces y mobiliario de hogares de destacadas compañías de Internet como SINA Corporation y Baidu Inc., y mantiene una asociación estratégica con Tencent Holdings Limited.