Entre las compañías destacadas, figura la compañía dedicada a comunicaciones unificadas, Polycom, que recibió un puntaje perfecto en las categorías de calidad de experiencia, interoperabilidad, planificación de productos, asociaciones, seguridad y cumplimiento.
Forrester Research Inc entregó un reporte de investigaciones independiente, donde situó a Polycom entre las mejores de la industria de las videoconferencias de salas, con respecto a “ofertas actuales” y “estrategia”, en un nuevo reporte sobre soluciones de colaboración de video.
El informe, titulado “The Forrester Wave™” (La Ola Forrester): Soluciones de videoconferencia de salas, Tercer Trimestre de 2012”, utiliza 39 criterios para evaluar a los principales vendedores de la industria, observando las soluciones de colaboración de video para cada ambiente de comunicación.
Entre estos, se incluye a los sistemas de videoconferencia móviles y de escritorio, además de los sistemas de sala y telepresencia inmersiva, junto con los servicios que respaldan los mismos.
Forrester reveló que Polycom conquistó los puntajes más altos en ‘ofertas actuales’, basado en factores como la experiencia en conferencia, calidad de experiencia, plataforma de administración, grabación, descarga, seguridad y cumplimiento.
En la categoría de "estrategia", Polycom fue clasificado como líder, debido en gran parte a su planificación de productos y fortalezas particulares en “integración UC” e “interoperabilidad", un enfoque clave establecido y una ventaja competitiva para la compañía y su ecosistema global de más de siete mil socios.
Respecto de la clasificación, Andy Miller, CEO de Polycom, afirmó que “como Forrester señala en su nuevo reporte ‘Wave’, Polycom ocupa ahora los primeros lugares en ‘ofertas actuales’ para colaboración de video. Polycom está ofreciendo hoy las soluciones de innovación más útiles, las mejores experiencias de usuario, y la interoperabilidad más completa que cualquier compañía de colaboración de video”.
El reporte The Forrester Wave también analiza el interés cada vez más marcado en la colaboración de video “cara a cara”, la cual está ayudando a los negocios a incrementar la productividad, mejorar la participación y la confianza de los empleados, y reducir los costos.
En su informe, Forrester detalla que “en una cultura laboral donde predominan las reuniones virtuales, una cantidad cada vez mayor de firmas está acudiendo a la videoconferencia para reproducir la experiencia ‘en persona’ que prefieren los empleados – o al menos hacer de las conversaciones de voz una experiencia más dinámica al fomentar la confianza y las comunicaciones de calidad superior que resultan al poder observar el lenguaje corporal de la otra persona”.
“Los ejecutivos móviles prefieren el uso del video para lograr un mejor balance entre su trabajo y su vida personal, los gerentes desean que sus empleados no se desvíen del tema, y las organizaciones multiculturales aspiran a fomentar la confianza y la comunicación óptima que resulta al poder interpretar el lenguaje corporal de los miembros de sus equipos ubicados en lugares remotos”, agrega el reporte.