Actualmente, alrededor de 12 millones de personas compran a través de la red en el país, con un crecimiento para smartphones que representa el 30% de las compras hechas.
El 30% de las compras por internet en Argentina se hace a través de teléfonos inteligentes, señala un estudio realizado por la empresa MercadoPago y la consultora Ipsos.
El diario "Cronista Comercial" difundió la investigación de MercadoPago, plataforma de adquisiciones virtuales de MercadoLibre, según la cual "en un año se duplicó el porcentaje de la gente que compra 'online' (en línea por internet) a través del celular".
En 2014, el 15% de las operaciones comerciales virtuales de los argentinos fueron a través de la telefonía móvil.
"Los argentinos son los que más rubros adquieren por internet en la región. Indumentaria, electrónica, artículos para el hogar y computación son los rubros que más aumentaron sus ventas virtuales en un año", sostuvo el estudio.
Indicó que "el comercio electrónico continúa creciendo a paso acelerado", y la telefíoni celular tiene "cada vez más importancia en estos consumos".
En Argentina, alrededor de 12 millones de personas compran a través de la red de una población total de 40 millones de habitantes.
Entre los artículos más adquiridos en línea están los celulares (49%), utensilios para el hogar (46%), indumentaria (43%), electrónica (39%) y boletos para eventos (39%).
"Ocho de cada diez entrevistados aseguró que los pagos 'online' permiten ahorrar tiempo", indicó el reporte.
Los usuarios de telefonía móvil también destacaron que este sistema de compras es "práctico, instantáneo y les permite llevar un registro de los gastos".
Según el informe, entre las razones de utilizar el teléfono para pagar, los encuestados aseguraron que lo hacen porque permite operar con rapidez (62%), por utilidad cuando no cuentan con efectivo (46%) o para aprovechar los planes sin intereses (42%).
En el caso de MercadoPago, 32% de sus clientes utiliza una aplicación lanzada hace un año para pagar a través del celelular, la cual ha sido descargada 1,1 millón de veces.